jueves, 29 de diciembre de 2011

Otro joven murió ahogado en Embalse

Un joven de 21 años murió ayer ahogado en el lago de Embalse, el espejo de agua más importante del Valle de Calamuchita, en la localidad de Embalse.
La víctima fatal fue identificada como Javier Nicolás Farías, oriundo de la misma ciudad.

Según relató Martín Bustos, jefe de los bomberos, el chico se disponía a cruzar a nado una distancia de unos 50 metros, desde la costa del camping Agec hacia una pequeña isla, junto a un primo.

“Por algún motivo que se desconoce, el muchacho se asustó y le pidió ayuda a su primo, quien volvió, pero no pudo sacarlo, y cuando llegó a la islita y se dio vuelta, ya no lo vio más”, señaló el rescatista, quien aclaró que el hecho ocurrió fuera de la zona boyada que prevé seguridad.

Los guardavidas del establecimiento acudieron a socorrerlo, junto con los bomberos. El muchacho fue rescatado del fondo del lago, a unos dos metros y medio de profundidad. Las maniobras de recuperación que se le practicaron ya en la costa no alcanzaron para salvarle la vida. Bustos manifestó que, según le informaron, “el chico sabía flotar, pero no nadar”.

Sin dudas las estadísticas marcarán el inicio de este verano como el más trágico que se recuerde. 

La población mostró gran preocupación por la cantidad de accidentes ocurridos en los últimos días y demandan mayor vigilancia y conciencia en los bañistas.

Dos personas jóvenes murieron ahogadas en el lago, en Embalse, en apenas tres días. La primera víctima fue un chico mendocino que se encontraba de vacaciones junto a familiares, Maximiliano Sosa (19 años), quien falleció el lunes. Ambas tragedias ocurrieron a apenas unos mil metros de distancia.

En este caso, según informó el comisario mayor Julio César Suárez, el joven se encontraba pescando desde la costa, con un grupo de familiares, cuando ingresó al espejo de agua a desenganchar una boya.

Aparentemente -informó el jefe policial- se cansó cuando nadaba al regresar a la orilla y se hundió de inmediato en una zona profunda, ante la mirada de sus allegados que intentaron rescatarlo pero no pudieron hacer nada.

El cuerpo ya sin vida fue retirado del fondo de lago por los buzos del cuartel de bomberos, a los pocos minutos.