domingo, 11 de diciembre de 2011

Cuatro muertos en un choque en ruta 36 que involucró a músicos de la Orquesta Sinfónica

Alrededor de las 3 de la mañana de hoy, a la altura del kilómetro 790 de la ruta 36, se produjo un grave accidente entre un Peugeot 207 y un Renault Megane, como consecuencia del cual fallecieron cuatro personas.

En el Renault se conducían reconocidos músicos clásicos del ámbito local, la mayoría integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Córdoba y de la Camerata Córdoba Nueva.

Como consecuencia del impacto, fallecieron Rubén Eleodoro Raspo, de 70 años, intérprete de viola actualmente jubilado; Ivón Asrin, de 45, cellista de la Sinfónica cordobesa; y Esteban Raspo, quien era el primer violín de ese cuerpo artístico provincial y había sido internado en grave estado en el Hospital Misericordia.

La cuarta ocupante del vehículo, la violinista de la Orquesta Hebe Asrin, fue derivada en un principio a la Clínica Santa María de Alta Gracia y en este momento se recupera en el hospital Privado de la capital provincial.

También falleció una mujer de 45 años, María Rosa Mié, que ocupaba el asiento del acompañante en el Peugeot, mientras que quien conducía este automóvil se encuentra gravemente herido.

Suspenden conciertos
Desde el Teatro del Libertador, donde provocó hondo dolor la noticia del accidente, se informó que han sido suspendidas las actividades previstas para hoy en las que iban a participar los cuerpos estables dependientes de la institución.

De esta manera, no se realizará el concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana anunciado para hoy a las 21 en el Buen Pastor, ni la actuación de la Orquesta Sinfónica que se iba a llevar a cabo a las 19.30 en Embalse.