sábado, 28 de septiembre de 2013

Los Cóndores: Avanza la remodelación del cine Gran Cóndor


La historia del lugar

El cine en Los Cóndores se inició en la década del 40, en un salón de la firma Giana Hnos. , sobre calle 25 de Mayo, con el nombre de Cine Mayo. En Septiembre de 1944 era atendido por los Sres. Storello y Frascaroli.
En 1952 estaba nuevamente en manoa de la familia Giana y era atendido por Marcelo Giana.
Despu,es lo adquirieron Vicente Ballester y Oscar Valvasori, quienes lo trasladarom al salón del Club Argentino Colonial con el nombre de Cine Club.
Finalmente, el 3 de Diciembre de 1969, por compra realizada por la Institución Salesiana, a la firma citada, pasó a funcionar en un salón del Colegio Sagrado Corazón.
Ese salón fue después transformado y subdivido en aulas y funciona hasta nuestros días, el Instituto Diosesano
En Enerode 1974, la Comisión de Exalumnos de Don Bosco, desarmó el Cine y desocupó el salonpara dejarlo disponible para que allí funcionara una eEscuela Monotécnica.
Se comenzó a preparar otro salón, donde está actualmente y que había sido teatro hasta 1969,.
Se construyó el piso en declive, reinstalando el escenario, pintando techo y paredes con colores modernos y colocándose 249 butacas recicladas.
Se hizo una reinauguración  el 9 de Agosto de 1074. Los Exalumnos se encargaron de la atención y administración del Cine.
Por motivos económicos , mediante convenio con ls Cooperativa de Obras y Servicio Públicos de Los Cóndores, se transformó po unos años en “Cooperativo”, con atención y administración conjunta, cobrando la entidad cita una pequeña cuota mensual  a los socios de la localidad, posibilitando con ello una entrada módica especial promocional.
A fines de la década de los 80, se suspendieron las funciones para realizar algunos arreglos en los inmuebles que nunca finalizaron, quedando abandonado.
En este año, una Comisión Parroquial, reinició nuevamente la remodelación cambiando por completo el techo del salón.