lunes, 6 de agosto de 2012

Autovía Córdoba - Río IV: dos tramos estarán listos a fines de 2013

Las obras comenzarán este mes de manera simultánea en los tramos Córdoba – Rafael García y Río Cuarto – El Espinillo. También se iniciarán los primeros kilómetros de la autovía a San Francisco. La Provincia invertirá 300 millones de pesos.

Fin del 2013 es la fecha fijada por la Dirección Provincial de Vialidad para la conclusión de los primeros dos tramos de la autovía a Río Cuarto: Córdoba – Rafael García y Río Cuarto – El Espinillo. Los trabajos se iniciarán simultáneamente el próximo 28 de agosto; insumirán una inversión de 228 millones de pesos y estarán a cargo de las empresas Afema y Apesa.
El tramo Córdoba – Rafael García, con una longitud de 20 kilómetros aproximadamente, tendrá cinco rotondas ubicadas en los accesos a barrio Nuestro Hogar III, enterramiento sanitario, Complejo Penitenciario Bower y acceso a la localidad de Rafael García.
En tanto, la sección comprendida entre Río Cuarto – El Espinillo, de 12 kilómetros,  contempla la creación de tres rotondas – retornos ubicadas en la progresiva 1.900 y 6.500 respectivamente, y en el acceso a Alpa Corral.
Asimismo, el gobierno de Córdoba también intervendrá en la ruta nacional 19, con la obra de duplicación de calzada entre Córdoba y Monte Cristo. El 16 de agosto se iniciarán los trabajos en los 14 kilómetros que tiene el tramo, cuyo proyecto prevé cuatro rotondas ubicadas en los accesos a zona industrial, Malvinas Argentinas, parque industrial Mi Granja y planta de gas YPF. El monto aproximado de las obras es de 80 millones de pesos y el plazo de ejecución se estima en 15 meses. La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Afema, Cisa y Boetto y Butigliengo tiene a cargo los trabajos.
En ambas rutas se realizarán dos calzadas de 7,30 metros separadas por un cantero central y la señalización horizontal y vertical previstas por la legislación vigente.

FUENTE: Prensa Gob. Cba.