viernes, 2 de septiembre de 2011

Situación de incendios. 14,30HS


El Ministerio de Gobierno informa a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego sobre la situación de incendios en La Provincia de Córdoba.

Ubicación: La Falda, Cerro La Banderita.

Situación: Activo Trabajando.

Vegetación Afectada: Monte Natural y pastizales.

Dotaciones: 15 y dos aviones del Plan Nacional de Manejo del Fuego y un avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

IMPORTANTE: EL CAMINO AL CUADRADO PERMANECE CORTADO.

Una lugareña mayor de edad, que habría estado liberando sus animales, sufrió quemaduras, de primer y segundo grado en extremidades superiores y en un tobillo; la misma fue trasladada, en un principio al Hospital de La Falda, luego derivada al Hospital Domingo Funes, para finalmente ser atendida en el Instituto del Quemado de la Ciudad de Córdoba.

Recordamos a la población, que los Bomberos Voluntarios son profesionales que cuentan con la capacitación, las herramientas y la protección personal necesaria, para combatir estos tipos de siniestros, y que no deben los civiles intentar controlar y apagar los incendios, ya que ponen en riesgo no sólo sus vidas, sino también la del personal que los esta combatiendo.

Ubicación: Villa de Las Rosas, Los Molles.

Situación: Activo Trabajando.

Vegetación Afectada: Monte y pastura natural.

Dotaciones: 4


Ubicación: Jesús María, Barranca Yaco.

Situación: Activo Trabajando.

Vegetación Afectada: Monte, rastrojo de soja y maíz.

Dotaciones: 10 y dos aviones del Plan Provincial.


Ubicación: Mendiolaza, Ruta E53.

Situación: Activo Trabajando.

Vegetación Afectada: Monte y pastura natural.

Dotaciones: 2.


Se recuerda que por el Alerta ROJO y el Riesgo de Incendio EXTREMO, no se descartan posibles reiniciones, en dichos incendios y que además colaboran en la extinción de los mismos, cinco aviones hidrantes del Plan Provincial y Nacional de Manejo del Fuego y un avión vigía.

Es importante destacar que el avión vigía, realiza constantes sobrevuelos, en las zonas de incendios, para evaluar el estado de los mismos.