miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primavera en Embalse: estiman que llegarán más de 50 mil jóvenes


 Con las expectativas puestas de lograr una concurrencia superior a los 50.000 jóvenes, cifra que se logró el año anterior, esta villa turística prepara una mega fiesta de la Primavera a orillas del lago.


En dos carpas gigantes - de más de 4 mil metros cuadrados- ubicadas a la vera de este espejo de agua y que funcionarán como boliches, se presentarán 10 Djs, además de haber recitales en vivo durante toda la jornada de hoy.


En diálogo con PUNTAL, el secretario de Gobierno, Adrián Cáceres, señaló que todo está listo para recibir a los jóvenes de todo el centro y sur de la Provincia que eligen Embalse para festejar el día de la Primavera y del Estudiante.


Un amplio operativo de seguridad se ha dispuesto en toda los accesos y el interior de la localidad y sector del lago, además de haberse puesto en vigencia ayer la “veda de alcohol” y que se extenderá hasta el jueves 22.


“Defensa Civil, la policía, la Caminera e inspectores municipales participan del operativo. En el sector del predio donde están las carpas se contará con unos 150 efectivos. Además estarán los bomberos y el Hospital móvil de la Provincia. En cuanto al lago, y teniendo en cuenta que los días están lindos, Seguridad Náutica tendrá a su cargo la vigilancia”, detalló Cáceres.


A la medianoche comenzaba  la fiesta que se extenderá hasta las 6 de la mañana de hoy, con la presencia de los Djs, destacándose la presentación de Zeta Bosio (ex Soda Stéreo) en la carpa de música electrónica.


Hoy la fiesta continuará con la presentación de 10 bandas locales y regionales de rock, pop y cuarteto durante todo el día.


Más espectáculos


El escenario mayor sobre el lago, reunirá a una de las bandas más resonantes de reggae: Riddim. También estará presente el cantante pop Leo García (que fuera el violero de Soda Stéreo en su última gira) con temas de sus discos Morrysey, El Milagro del pop, entre otros.


El cierre quedará en manos de la reina del rock nacional, Fabiana Cantilo.
Cáceres señaló que se espera una masiva concurrencia de jóvenes particularmente de la zona de Río Tercero y Río Cuarto. “Confiamos en que todo se realizará con normalidad. El sistema de control previsto contempla test de alcoholemia y no se permitirá ingreso de ninguna bebida alcohólica al predio del balneario El Ceibo”.


Por último, el secretario de Gobierno indicó que finalizada la fiesta hoy, se espera que la desconcentración de los jóvenes comience durante las horas del día, de manera tal de evitar inconvenientes, y más aún teniendo en cuenta que muchos de los grupos que asisten provendrán de la zona.


Como cada año también está presente la Agencia Córdoba Turismo con sus trailer y escenarios propios donde también habrá espectáculos.


En tanto en poblaciones más al sur de la provincia, en cada una los jóvenes eligen los clubes locales donde disfrutar del día, así también de parques o espacios públicos.


FUENTE: Diario Puntal de Río Cuarto