lunes, 15 de julio de 2013

Alarma en Río Tercero por la fuga de gas de una petroquímica




Un escape de químicos que se percibió en algunos barrios de la ciudad se originó esta mañana en la planta industrial de la empresa Petroquímica Río Tercero.

Apenas pasadas las 9 se registró el incidente que causó preocupación en vecinos de algunos barrios cercanos al polo fabril. Desde Defensa Civil del municipio se indicó que la empresa notificó el episodio, que habría ocurrido en una parada de la planta de producción de TDI.

Desde esa área se indicó que dentro de la fábrica no hubo personal afectado, y que en principio, el escape no habría sobrepasado los límites del predio industrial, al menos según los primeros datos de la empresa.

Sin embargo, vecinos de más de un barrio señalaron haber percibido olores a químicos y hasta en algún caso irritaciones en las vías respiratorias. Desde el municipio se indicó que podría deberse a amoníaco, que se utiliza para neutralizar eventuales escapes de gas fosgeno dentro de esa industria.

El intendente Alberto Martino se presentó en la sede de la empresa, junto a personal de Ambiente y Defensa Civil, para requierir información precisa.

Un escape de fosgeno ocurrió en la misma planta hace 10 días. En ese caso, también se aseguró que no sobrepasó los límites de la empresa, aunque requirió la internación, por razones preventivas, de al menos dos operarios.

Fuente: Puntal