jueves, 9 de febrero de 2012

Dos muertos en un múltiple choque cerca de Elena





Activa Fm dialogó con el oficial Ezequiel Pedraza a cargo de la Comisaría de Elena 





Dos muer­tos y ocho he­ri­dos -tres de ellos gra­ves- fue el sal­do de un múl­ti­ple cho­que re­gis­tra­do en ru­ta 36, a seis ki­ló­me­tros al sur de la lo­ca­li­dad de Ele­na. El he­cho ocu­rrió al­re­de­dor de las 16.30, y los he­ri­dos iban en un trans­por­te de la em­pre­sa Lep.
En el ac­ci­den­te se en­con­tra­ron in­vo­lu­cra­dos dos ca­mio­nes -un Ford Car­go y un Sca­nia-, una ca­mio­ne­ta Peu­geot 504, y un trans­por­te de pa­sa­je­ros de la em­pre­sa Lep -in­ter­no 04-, que via­ja­ba des­de Vi­lla Ge­ne­ral Bel­gra­no ha­cia Río Cuar­to, agre­gó la po­li­cía.

Al pa­re­cer el ca­mión que iba ade­lan­te (de sur a nor­te) dis­mi­nu­yó la mar­cha y el que ve­nía de­trás lo es­qui­vó pa­ra evi­tar cho­car­lo, em­bis­tien­do de fren­te a la Lep que ve­nía des­de las sie­rras. El cho­fer de es­te ca­mión mu­rió, al igual que uno de los pa­sa­je­ros del trans­por­te.

Las iden­ti­da­des


Las víc­ti­mas fa­ta­les fue­ron iden­ti­fi­ca­das co­mo Mi­guel Án­gel Ra­món Vit­to­ne (66), oriun­do de La Cruz, que via­ja­ba co­mo pa­sa­je­ro en la Lep; y Se­bas­tián Bri­zo (32), do­mi­ci­lia­do en Ro­sa­rio, quien se con­du­cía en un ca­mión Ford Car­go, car­ga­do con pie­dras.
Por el cho­que, ocho per­so­nas -to­das ocu­pan­tes de la Lep- re­sul­ta­ron con he­ri­das de di­ver­sa con­si­de­ra­ción y al­gu­nas fue­ron de­ri­va­das a Río Cuar­to. En­tre ellas se en­cuen­tra el con­duc­tor del mi­cro, iden­ti­fi­ca­do co­mo Cris­tian Ca­rran­za (34), quien via­ja­ba con ocho pa­sa­je­ros a bor­do.

Los he­ri­dos


En la je­fa­tu­ra de po­li­cía con­fir­ma­ron que los he­ri­dos fue­ron ocho y que to­dos via­ja­ban en el trans­por­te de pa­sa­je­ros.

La nó­mi­na su­mi­nis­tra­da en la cen­tral po­li­cial es la si­guien­te:

* Cris­tian Ca­rran­za -cho­fer- (34), de Río Cuar­to: trau­ma­tis­mo múl­ti­ple de pier­nas y trau­ma­tis­mo de crá­neo gra­ve.

* Car­la Lu­ce­ro: frac­tu­ra de fé­mur de­re­cho, lu­xa­ción de ca­de­ra iz­quier­da.

* Es­te­ban Con­tre­ras: trau­ma­tis­mo ab­do­mi­nal ce­rra­do, he­ri­das cor­tan­tes en el ros­tro le­ves.

* Ju­lia Mag­na­no: ´traumatismo de abdomen cerrado. Presenta un embarazo de 16 semanas y era sometida a una ecografía para evaluar su situación.

* Ar­man­do Bo­nes­si, de Co­ro­nel Mol­des: trau­ma­tis­mo de crá­neo le­ve, con he­ri­das cor­tan­tes en los bra­zos.

* Leo­nar­do Ca­bre­ra (17) y su ma­dre Mary Pé­rez (52), am­bos de Be­rro­ta­rán: le­sio­nes le­ves.

* Me­lin­da Me­nos­si Irao­la: le­sio­nes le­ves.


In­ves­ti­gan las cau­sas


Al­gu­nos tes­ti­gos di­je­ron que el ca­mión Car­go cru­zó de ca­rril por es­qui­var al Sca­nia que tam­bién se mo­vi­li­za­ba en sen­ti­do sur-nor­te y ha­bría rea­li­za­do al­gu­na brus­ca ma­nio­bra. Aun­que otros sos­tu­vie­ron que Bri­zo pu­do ha­ber­se que­da­do dor­mi­do.

Tras la co­li­sión en­tre los ca­mio­nes y el mi­cro, uno de és­tos em­bis­tió a una ca­mio­ne­ta Peu­geot 504. Es­te úl­ti­mo ve­hí­cu­lo era guia­do por Ni­co­lás Spe­cia (19), oriun­do de Río Ter­ce­ro, y re­sul­tó ile­so. Por otra par­te, se tra­ta­ba de es­ta­ble­cer la iden­ti­dad del cho­fer del ca­mión Sca­nia, quien tam­po­co su­frió le­sio­nes.

To­do se re­gis­tró en un sec­tor pró­xi­mo a una cur­va, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 659 de ru­ta 36, al sur de Ele­na. Allí tra­ba­ja­ron dos do­ta­cio­nes de bom­be­ros de Gi­ge­na, po­li­cías y am­bu­lan­cias de Ele­na y Gi­ge­na. El accidente está siendo investigado por la fiscalía de Río Cuarto.


FUENTE: Puntal