martes, 7 de febrero de 2012

ALERTA - COMUNICADO OFICIAL

Gobierno de la Provincia de Córdoba

Gacetilla

El titular de la dirección de Defensa Civil, Diego Concha, informó esta tarde que el alerta meteorológico se extiende a todo el territorio de la provincia de Córdoba. 

Concha detalló: "El alerta prevé fuertes lluvias, posibles caídas de granizo y una rotación importante del viento al sector sur. Por cómo viene lloviendo hasta el momento, puede llegar a tratarse de tormentas severas".

Ya se registran precipitaciones en la zona de Calamuchita: Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Villa Ciudad de América. Asimismo, se observan lluvias con caída de granizo en algunos sectores de la ciudad de Villa Carlos Paz.

En cuanto a la situación de los ríos serranos, Concha manifestó que entre el domingo y el lunes se verificaron crecidas por las precipitaciones caídas en las cuencas altas. 

"A esta hora hay alerta elevada para la cuenca del Anisacate y alerta amarilla para la cuenca del San Antonio", dijo el director de Defensa Civil. Y agregó: "Esto significa que ya está lloviendo en esas cuencas, y que si continúa precipitando con los milimetrajes caídos hasta esta hora, posiblemente hacia la tarde noche de hoy volvamos a tener crecidas en esos ríos o en otros, dependiendo a dónde se dirija la tormenta". 

Las recomendaciones, como siempre, son las de no situarse ni acampar cerca de las márgenes, sino sólo en campings y sitios habilitados, y atender a las recomendaciones del personal de Defensa Civil, Policía y Bomberos que brindan información a la gente en los distintos ríos serranos.

Por último, se aconseja a la población en las ciudades no abandonar sus hogares a menos de tratarse de casos estrictamente necesarios.