lunes, 9 de mayo de 2011

Matan a golpes a un albañil en Berrotarán: hay un detenido

Un albañil de 74 años, oriundo de Berrotarán, fue asesinado a golpes en la mañana de ayer, en un camino rural ubicado a 7 kilómetros al este de esa localidad.

Camino a Las Peñas Sud, el cuerpo apareció en el interior de un establecimiento rural, debajo de una plantación de espinillos, confiaron a PUNTAL fuentes vinculadas a la investigación.

La víctima fue identificada como Osvaldo Esteban Sánchez, viudo y de ocupación albañil.

Por el hecho una persona de unos 38 años fue detenida en las últimas horas de este sábado.

El funesto episodio fue descubierto por un productor rural.

Alrededor de las 6 de la mañana se dirigía a su campo cuando le llamó la atención la presencia de una Toyota Hilux sin ocupantes.

De color negro, modelo 2006, el vehículo pertenecía a Sánchez.

Al tomar conocimiento del hecho, efectivos policiales concurrieron al lugar, en un pequeño desvío sobre el camino a Las Peñas.

“En el interior de la unidad se encontraron las llaves puestas y manchas de sangre”, indicaron las fuentes consultadas.

“A cincuenta metros de allí, cruzando un alambrado, se ubicó a su propietario sin vida”, agregaron.

“Asesinado a golpes”

Los investigadores que trabajaron en la escena del crimen comprobaron que Sánchez fue “asesinado a golpes”, según señalaron anoche.

De acuerdo con las primeras pericias, se supone que la víctima fue atacada con un elemento punzocortante. “Le dieron golpes con algo bien contundente”, se especificó.
A las 9,30 el escenario del hecho ya se observó repleto de policias y funcionarios judiciales.

El caso es investigado por la Fiscalía de Turno, a cargo del doctor Fernando Moine, quien en la tarde de ayer seguía de cerca cada uno de los procedimientos que se efectuaban en el sector.

Además, se comisionó a la División de Criminalística de la Unidad Departamental Río Cuarto y a Policía Judicial de Córdoba para realizar las pericias correspondientes.

El jefe de Investigaciones, Raúl Farías, el jefe de Zona Nº3, Ramón Juárez, y el comisario de Berrotarán, Hugo Moyano, también se presentaron en el lugar.

Siguen la pista de un supuesto crimen pasional

Cuando se autorizó retirar el cadáver, se avanzaba sobre la pista de un supuesto crimen pasional.

Por ello un hombre de 38 años permanecía detenido, implicado como presunto homicida.

Entre las 20 y las 21 se ordenó el traslado del cuerpo de Sánchez a la morgue del Hospital San Antonio de Padua, donde al cierre de esta edición se le practicaba la autopsia respectiva.

FUENTE: PUNTAL