miércoles, 15 de septiembre de 2010

INCENDIOS EN ALPA CORRAL

Alpa Corral.

El Ministerio de Gobierno a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego informa sobre la situación de incendios en la Provincia de Córdoba.

Ubicación: Alpha Corral.

Situación: Activo trabajando.

Trabajan: Prestan servicio 60 Bomberos Voluntarios de la Regional 5, vaqueanos y personal de Defensa Civil de Alpha Corral.

El incendio que se encontraba contenido en un 60 % el día de ayer, se activo nuevamente a las 4.00 de la madrugada, debido a los fuertes vientos del sector sur de 50 k/h, que continúan reinantes en el lugar y en la parte baja el viento reinante es del sector norte.

Esto dificulta la tarea de Bomberos y medios aéreos ya que no se pueden realizar vuelos para helitransportar gente.

Se trabaja en dos frentes de aproximadamente mil metros cada uno, dentro de una forestación que no cumple con los requerimientos de limpieza y cuidados preventivos que deben tener las forestaciones, es por este motivo que los bomberos realizan una calle para poder contener uno de los frentes.

Es una zona de difícil acceso y se resguarda la vida del personal que trabaja en este siniestro.

Vale decir que se encuentran apostados en esa localidad, el helicóptero UH1H y el avión vigía del Plan Nacional de Manejo del Fuego, esperando que las condiciones climatológicas permitan realizan helitransportaciones.

Es importante destacar que en el lugar se cuenta con la presencia de Defensa Civil de Alpha Corral y Municipalidad de la misma localidad, todos coordinados por el Plan Provincial de Manejo del Fuego.