viernes, 6 de agosto de 2010

Berrotarán: un peón rural murió al ser atrapado por un chimango

Un joven de 21 años perdió la vida en la tarde de ayer al quedar atrapado por un chimango -maquinaria agrícola utilizada para la elevación de cereal- en un establecimiento rural ubicado en proximidades de Berrotarán, según confirmó el comisario inspector Claudio Sayago.

Se trata de Raúl Álvarez, oriundo de Santiago del Estero, quien se desempeñaba como peón rural de la estancia "Potociorco", a unos 10 kilómetros al oeste de Berrotarán. Alrededor de las 19, sus compañeros advirtieron que Álvarez aún no había retornado a la vivienda rural donde residía por lo que salieron a buscarlo hasta el lugar en donde trabajaba esa tarde sólo.

Al llegar al sector del campo en donde operaba la maquinaria advirtieron que el cuerpo del joven yacía sin vida. Aparentemente, el chimango succionó la ropa del trabajador rural lo que provocó su muerte por asfixia.

Asimismo, el cuerpo de Álvarez fue retirado y trasladado a la morgue del Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para practicar la correspondiente autopsia.

Fuente: Diario Puntal