domingo, 30 de marzo de 2014

Accidente en La Cumbrecita deja 5 muertos y decenas de heridos

El hecho ocurrió esta mañana, a pocos metros del puente Intiyaco, sobre el río Los Reartes. Cinco heridos fueron trasladados vía aérea a diversas clínicas de Córdoba Capital. En tanto, el chofer del colectivo fue imputado por “homicidio culposo” por la Fiscalía de Río Tercero.

Tres personas de entre 62 y 75 años perdieron la vida y otras tantas sufrieron heridas de gravedad tras volcar un colectivo que trasladaba a un grupo de jubilados en la localidad cordobesa de La Cumbrecita.
El hecho ocurrió esta mañana, a pocos metros del puente Intiyaco, sobre el río Los Reartes, camino a dicha localidad ubicada a unos 130 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Según información policial, un colectivo que transportaba a 40 jubilados oriundos de la capital cordobesa volcó, lo que provocó la muerte de dos personas. En tanto, una tercera dejó de existir mientras era asistida en un nosocomio de Santa Rosa de Calamuchita.
En tanto, varios pasajeros resultaron gravemente heridos y fueron trasladadas junto a otros lesionados al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita "Eva Perón", y al dispensario de Villa General Belgrano: “Hay entre 17 y 18 personas con heridas de leves a graves, mientras que el resto son de gravedad. El colectivo trasladaba a 40 pasajeros, de los cualescinco debieron ser trasladados vía aérea a diversas clínicas de Córdoba Capital”, manifestó el comisario mayor Rocheti.
De acuerdo a la fuente, el chofer del colectivo fue imputado por “homicidio culposo” por la Fiscalía de Río Tercero: “Se le están haciendo chequeos y una revisión médica ya que también resultó herido”, manifestó.
Al momento del accidente, el colectivo efectuaba un recorrido turísticopor la zona La Cumbrecita, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita y Yacanto, entre otras localidades.
En el lugar del hecho trabajó personal de Bomberos y de la Policía Científica y Judicial, para determinar las causas de la mecánica del hecho.
Fuentes del gobierno cordobés señalaron que también se desplazó hasta ese lugar el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, "para coordinar el traslado de personas heridas y la asistencia a familiares de las personas que perdieron la vida".
En tanto, los investigadores procuraban esta tarde confirmar las identidades de los fallecidos y de las otras víctimas internadas.

FUENTE: LA MAÑANA DE CÓRDOBA