martes, 1 de septiembre de 2015

Segunda audiencia "Tragedia de Los Cóndores" Fuertes declaraciones

El estrado de la Cámara 5º del Crimen recibió hoy a los primeros testigos citados a declarar en el juicio por la conocida tragedia de Los Cóndores, un siniestro vial ocurrido el 8 de noviembre de 2008 sobre la ruta nac. 36, que dejó a cuatro jóvenes sin vida y ocho heridos, algunos con heridas irreversibles.
Uno de los testimonios de la jornada fue el de Martín Basualdo, quien aquel día acompañó en el asiento contiguo de una camioneta Ford Ranger a uno de los imputados, Matías Jesús Bossio.
El otro imputado del juicio es Gustavo Daniel Paredes, con quien Bossio corrió una picada desde Berrotarán hasta Los Cóndores, provocando la muerte de cuatro adolescentes que viajaban en un Fiat Palio.
Martin Basualdo aseguró al tribunal que su compañero, Bossio, corría habitualmente a velocidades de 180 km/h..

AUDIO 
SERGIO TRECCO EN RADIO UNIVERSIDAD



Por su parte el padre de Gianna Trecco, una de las víctimas fatales, expresó a Radio Universidad: "Basualdo explicó que su compañero siempre instigaba a la velocidad y al juego de las picadas. Iban al boliche de Berrotarán y volían corriendo carreras en una ruta abierta". Y agregó: "Dijo que (el imputado) manejaba con un dedo, soltaba el volante y apagaba las luces. Era cuestión de ver qué marca de automóvil ganaba".
Las audiencias del juicio se desarrollan en Tribunales II. Matías Bossio y Gustavo Daniel Paredes son los dos imputados sentados al banquillo, acusados por el delito de homicidio simple con dolo eventual, señalados como responsables de la muerte de Samuel Medina Maldonado, Gonzalo Beltrame, Gianna Treco y Noelia  Pelegrin.
En la primera audiencia, ambos se abstuvieron de declarar.

Fuente: SRT Córdoba
Foto: Activa FM