domingo, 25 de enero de 2015

LA RENGA EN RUMIPAL - Informe







La tranquila Localidad serrana de Villa Rumipal recibió este fin de semana una multitud quizá nunca imaginada por muchos, desde la tarde del sábado las calles del pueblo fueron peatonales con cientos de puestos de venta, donde vecinos y visitantes improvisaron negocios de comidas, remeras y artesanías.  Es para destacar que los comercios de la Villa que mantuvieron sus puertas abiertas se vieron bien abastecidos y con buenos precios.






Las playas del lago fueron el gran atractivo en una tarde con más de 33º, y por las calles se notaba la hospitalidad de los lugareños ofreciendo por ejemplo, agua con sus mangueras de jardín, refrescando a los peregrinos rockeros.














El Show
Se abrieron las puertas cerca de las 18 y poco a poco las miles de personas empezaron a colmar el predio, un predio que reunía todas las condiciones para que sea una jornada  histórica, a metros del lago con un paisaje incomparable, la pista del aeródromo que cumplía la función  de playón, el cielo despejado y unos 28 grados de temperatura, factores que hacían sentir la paz de las sierras de Calamuchita. 









La demora
Uno de los grandes complementos de la escenografía eran las proyecciones en cuatro pantallas gigantes ubicadas en los laterales del escenario, las cuales minutos antes de las 21 intentaron ser desplegadas pero algo no funcionó como se esperaba y el trabajo de la producción se complicó y se demoró más de lo esperado.
 









Superando ampliamente el numero esperado de espectadores a las 22.30 con el tema "Corazón fugitivo" comenzó el show de La Renga en el Aeródromo de Villa Rumipal, desde la organización estimaban en 47.000  personas el número de espectadores, aunque extraoficialmente se hablaba de una cifra cercana a los 80mil , la fiesta se desarrolló en calma durante la tarde y dentro del propio show a la noche, con la excepción de una serie de disturbios en la zona de la entrada al show por la gente que no tenia entrada y exigía pasar.











La Bengala
En un momento, Chizzo decidió soltar la guitarra y parar el show, era porque alguien encendió una bengala en medio de la multitud, minutos antes la banda había tocado el tema “San Miguel” dedicado a “Keko” Ramírez un joven muerto por una bengala en un recital de La Renga.
Chizzo: “No puede ser esa bengala loco,  después de tanto tiempo venir a romper las bolas con eso de nuevo,  vamos viejo, vamos loco, no puede ser!
No puede ser amigos en que habíamos quedado? ya fue eso!!!
Acabamos de hacer un tema a un amigo que falleció por una bengala,
y le vienen a prender una bengala loco!! Bien apagada bien apagada,
 bueno vamos de vuelta,  no me corten el mambo loco,  vamos  vamos