viernes, 19 de abril de 2013

Matan a un Policía de 26 años en Río Tercero




Un cabo de Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba murió baleado en un operativo realizado en las últimas horas en una vivienda de la ciudad de Río Tercero.
“Allanaron un inmueble donde se comercializaría estupefacientes. Al momento de la irrupción son recibidos con disparos de arma de fuego”, dijo  el comisario mayor Daniel Nis.
El policía asesinado fue identificado como Marcos Girotto, de 26 años de edad y padre de dos niñas.
El joven recibió un balazo en el estómago que perforó el chaleco antibalas, lo que le provocó la muerte, indicaron a la Corresponsalía fuentes vinculadas a la investigación. En el procedimiento se incautó un revólver calibre 38.
Nis explicó en declaraciones a Cadena 3 y Mitre 810 que los efectivos “repelieron”  el ataque y que “el agresor”,  investigado “por la venta de droga en el inmueble”, resultó herido en el hombro,  pero está fuera de peligro.
Detenido. El sospechoso, identificado como Jorge Alberto Arias (48), fue detenido e imputado por el fiscal Alejandro Caballo como supuesto autor de "homicidio calificado" y "tenencia de estupefacientes para su comercialización".
En el lugar también se secuestró “una cantidad apreciable de marihuana y otros elementos de fraccionamiento”, precisó.
El procedimiento se concretó alrededor de la medianoche en una vivienda del barrio Cerino de esa ciudad del interior provincial.
Paredes. "Este joven de 26 años dejó su vida en pos de la lucha contra el narcotráfico, eso nos conmueve. Estamos convencidos que es una lucha muy fuerte, hay una firme decisión del Gobierno provincial de atacar el menudeo, este operativo estaba enmarcado en eso”, dijo el ministro de Seguridad, Alejo Paredes.
“Nunca tenemos que bajar los brazos, es una lucha que comienza con la prevención, creo que se debe comenzar con ese trabajo, para que los jóvenes no busquen esa droga, por eso estamos en contra de la despenalización del consumo. Es decir, es muy complejo lo que es la lucha contra la droga, necesitamos una ley más pareja, es un trabajo diario y muy fuerte para poder vencer a este flagelo”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

FUENTE:; LA VOZ DEL INTERIOR