lunes, 2 de julio de 2012

Berrotarán: múltiple choque en la ruta 36 por causa de la niebla

Un choque múltiple sobre la ruta 36 a la altura de Berrotarán dejó como saldo cinco vehículos dañados, aunque afortunadamente no hubo que lamentar heridas de consideración.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 9.10, cuando sobre toda la zona del sur provincial había una densa niebla que dificultaba la visibilidad.

Todo tuvo lugar a la altura del kilómetro 688, en proximidades de Berrotarán, en el sector de la recta situada al norte de esta población.

Un automóvil Volkswagen Surán que viajaba de sur a norte se adelantó a un camión cuando en sentido contrario circulaban cinco vehículos en fila.

El primero de los conductores de los vehículos que venían de frente y por su mano resultó ser el chofer de un patrullero de la Policía Caminera, quien automáticamente se tiró hacia la banquina de su costado derecho, evitando el impacto.

Pero no ocurrió así con los demás conductores, quienes terminaron chocando en fila y dañando los vehículos, aunque nadie sufrió lesiones graves.

Quienes venían detrás terminaron chocando


Según el parte policial, el VW Surán era conducido por Jorge Cruzate, de 56 años, oriundo de la provincia de Río Negro, quien viajaba acompañado por Miriam José Santos (47), Rocío Cruzate (26), y Haydeé Vargas (58).

En tanto, se informó que el móvil policial lo manejaba un suboficial de apellido Galarza.

Detrás del auto de la Caminera circulaba un Fiat Siena conducido por Orlando Merlo, de 67 años, oriundo de Almafuerte, quien padeció el choque frontal y quedó con el vehículo cruzado en el pavimento.

Atrás del Siena chocó un Volkswagen Gol Trend guiado por Héctor Crossetto, oriundo de la ciudad de Córdoba, quien se movilizaba junto a Alicia Las Heras (32), Hugo Las Heras (62) y dos mellizas de 13 años. Este último impactó de costado al Siena, deplazándolo aún más hacia el interior de la ruta.

Por esos segundos viajaba en el mismo sentido un Volkswagen Gol Power conducido por Hugo Núñez, de 40 años, también domiciliado en Córdoba capital. Junto a él viajaban Irma Zar (37) y sus hijos Abigail (12) y María Núñez (3). El auto de la familia Núñez impactó contra el VW Gol Trend.

El último vehículo involucrado fue una camioneta Toyota Hilux que era guiada por Javier Bonassi, oriundo de la zona rural de Coronel Baigorria, que también sufrió daños materiales por el accidente.

"No hubo heridos graves, sino lesionados de carácter leve que fueron asistidas en el Hospital de Berrotarán", explicó una fuente policial.

Cabe resaltar que si bien por esas horas en el lugar se había asentado una densa niebla, la deteriorada carpeta asfáltica que se presentaba húmeda fue otro obstáculo para los conductores.