viernes, 20 de enero de 2012

En ruta 36 Secuestran más de 5.000 peces transportados ilegalmente‏

En ocasión de estar efectuando un control de ordenamiento de tránsito vehicular sobre la ruta 36 en el km. 790, Policía Caminera decomisó una carga de más de 5.000 peces exóticos transportados de forma ilegal.

El Comisario Mayor, Carlos Colino, Jefe de Policía Caminera explicó que personal policial observó una camioneta con un ocupante sin las luces encendidas y al solicitársele la documentación de una carga que transportaba, no tenia ningún tipo de papeles relacionados a las cajas que llevaba en su interior.

"Se detecta que el vehículo llevaba 5.250 peces exóticos en 38 cajas de telgopor, de especies como Telescopico, Goldfish, Cometa, Calicós y Wuatenay y eran trasladados desde el dique Los Molinos a la ciudad de Córdoba", agregó Colino.

Por tal motivo esta persona quedó en infracción a la ley Nacional 22421, de conservación de fauna silvestre, y se le dio participación por parte de la Policía Caminera a la secretaría de Ambiente a los efectos de llevar a cabo el procedimiento de rigor.