viernes, 30 de julio de 2010

La Presidenta anunció crédito por $ 960 millones para la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse

La Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, anunció este mediodía un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) que incluye un crédito para la Extensión de la Vida Útil de la Central Nuclear Embalse por un monto de $ 960 millones.

El convenio se firmó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada y permitirá acondicionar la Planta para un segundo ciclo operativo.

Es importante señalar que este préstamo es el primer crédito con Organismos Multilaterales destinado al desarrollo de la energía nuclear.

Nucleoeléctrica Argentina comenzó las acciones para la ampliación de la vida útil de Embalse en 2007 con los estudios de factibilidad y envejecimiento de los sistemas. Cuando el proyecto concluya la Central estará en perfectas condiciones para seguir operando por un nuevo ciclo de 25 años, con una potencia cercana a los 700 megavatios.

Las principales actividades que se realizarán son el cambio de los tubos de presión, los generadores de vapor, las computadoras de proceso y la repotenciación de la Planta.

La CAF es una institución financiera multilateral que presta múltiples servicios bancarios a clientes de los sectores público y privado de sus países accionistas, mediante la eficiente movilización de recursos financieros desde los mercados internacionales hacia América Latina. La Institución está comprometida con el desarrollo sostenible y la integración regional, pilares de su misión.