miércoles, 19 de mayo de 2010

CENTRAL NUCLEAR EMBALSE : Finalizó la Parada Programada

Finalizó la Parada Programada de Inspección y Mantenimiento Nº 19, desde el inicio de la operación en 1983, de la Central Nuclear Embalse, quedando conectada al Sistema Argentino de Interconexión desde la hora 11:28 del día 18 de mayo de 2010. La misma había dado comienzo el pasado 27 de marzo.

En este período se llevaron a cabo numerosas tareas tanto en el área convencional como nuclear. Adicionalmente se efectuó la extracción de 17 barras de cobalto, radioisótopo de conocida utilidad en la medicina, la investigación y la industria Además del personal de la Central Nuclear Embalse, participaron integrantes de las distintas dependencias de Nucleoeléctrica Argentina S.A., Comisión Nacional de Energía Atómica y de empresas de prestaciones de servicios nacionales y también extranjeras de los diseñadores originales de la Planta. Esto sumó un total de aproximadamente 1.200 personas.

Resulta oportuno destacar la muy buena performance de la Central, con un factor de carga acumulado histórico de 85,46 %. Por otra parte, la Planta ocupó el segundo puesto en el ranking mundial de centrales de su tipo, CANDU, durante el año 2009. Desde su primera sincronización a la red la Central Nuclear Embalse, ha generado más de 128 millones de megavativos eléctricos hora..

RODOLFO HAEDO

DIV. RELACIONES PÚBLICAS

CENTRAL NUCLEAR EMBALSE