jueves, 18 de noviembre de 2010

CALAMUCHITA PRONOSTICA UNA TEMPORADA SIN INCONVENIENTES EN SUS LAGOS Y ARROYOS

La Comunidad Regional Calamuchita informa que son óptimas las previsiones sobre el caudal de los lagos y ríos del Valle de Calamuchita para los próximos meses, lo que permite asegurar una temporada de verano sin inconvenientes, tanto en la provisión de agua como en los recursos turísticos de la región.

Frente a informaciones periodísticas que indican una situación de crisis hídrica en otras zonas de la provincia de Córdoba, el Valle de Calamuchita presenta un panorama favorable, tal como ocurrió en la temporada estival del año pasado. De hecho, el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, Luis Salamone, señaló esta mañana en declaraciones periodísticas, que “el nivel de los embalses ha aumentado en relación al año anterior”. La información difundida por ese organismo gubernamental indica que el Lago de Embalse, principal espejo de agua de la provincia ubicado en Calamuchita, muestra en noviembre un nivel que supera en 2,60 metros la altura que presentaba en igual mes de 2009.

De todos modos, la Comunidad Regional Calamuchita recuerda a la población la necesidad de preservar el recurso y evitar el uso irresponsable del agua.

Con siete lagos y numerosos ríos y arroyos, Calamuchita cuenta con el 60% de los recursos hídricos de la provincia de Córdoba convirtiéndose, de esta manera, en uno de los más importantes destinos turísticos del centro del país. Además de las distintas opciones culturales que ofrece a los visitantes, su principal atractivo es la variedad de opciones para disfrutar del agua en la temporada de verano.