sábado, 18 de abril de 2015

La cruz bendecida por el Papa Francisco llega a Los Cóndores

Los Cóndores recibirá el miércoles 22 de abril  la “Cruz de los Jóvenes” bendecida por el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, Río 2013. La misma recorre el país como un símbolo de unión entre los jóvenes.
La cruz de San Damián recorre todo el país como signo de misión permanente entre los jóvenes. Este recorrido es un gesto de salir al encuentro de los jóvenes que buscan a Jesús en el grito de una vida digna. Es una propuesta para adolescentes, jóvenes y toda la comunidad cristiana que se reúne para recibir la Cruz. También es una respuesta de lo que Francisco les solicitó a los chicos en la Cumbre de Río cuando les dijo “hagan lío”.



Hay que recordar que la cruz inició su recorrido por nuestro país los primeros días de enero de 2014. La primera diócesis que recibió fue la de Río Gallegos (Santa Cruz) y finalizará su recorrido a mediados de este año luego de visitar cada región acompañando a los jóvenes comprometidos con la misión.
El objetivo de la cruz es recorrer el mundo hasta el nuevo encuentro de la juventud que se llevará a cabo en Polonia, en 2016.