jueves, 29 de enero de 2015

El joven desaparecido en Villa Rumipal fue hallado ahogado



La Justicia le confirmó a la familia de Ismael Sosa, el joven de La Plata que era buscado por su familia tras desaparecer en Villa Rumipal, que era su cadáver el hallado en el Embalse de Río Tercero el lunes pasado, a unos 500 metros de la costa del club Naútico Caza y Pesca de Hernando.
Esta tarde, Marcela, una de las tías del joven, le confirmó a Día a Día la lamentable noticia. "Sí, es él. La Fiscalía nos acaba de informar", dijo la mujer a través del teléfono. La familia estará en la mañana del viernes en Córdoba, para presentarse ante la fiscal Andrea Heredia Hidalgo.
La causa judicial intentará reconstruir qué pasó con Ismael entre el sábado 24 y el lunes siguiente, y si su muerte es un hecho accidental o doloso.
El sábado 24 de enero, Ismael Sosa de 24 años viajó a Villa Rumipal con su novia desde la localidad de Libertad, situada en el partido bonaerense de Merlo. El motivo del viaje fue ver a La Renga en la presentación que hizo ante más de 45 mil personas.
Pero Ismael nunca pudo disfrutar del show. En los controles previos al ingreso al recital, el joven desapareció. Su madre, Nancy Sosa, dijo en declaraciones a El Show de la Mañana: “Ismael se fue con la novia a Villa Rumipal. Antes de entrar al recital pasaron el primer control, ella iba por delante, él por atrás. Cuando se da vuelta para llamarlo ya no estaba más. Lo empezaron a buscar antes de entrar y no lo encontraron más, no alcanzó a entrar al predio donde era el recital”.

FUENTE: DIARIO DIA A DIA (Córdoba)