sábado, 7 de diciembre de 2013

ALCIRA GINENA | Una fuerte tormenta de piedra, lluvia y viento deja destrozos en la localidad


 Una intensa pedrea azotó esta tarde a Alcira Gigena causando daños en vehículos, viviendas y afectando el tendido eléctrico de la localidad. Por este motivo, los vecinos estuvieron varias horas sin luz.

Por otra parte, se dispuso un corte de tránsito en la ruta nacional 36 para evitar accidentes, señalaron fuentes policiales.

La tormenta se abatió pasadas las 19 horas y se extendió hasta las 20, según se calculó. "Comenzó con viento, gotas grandes, llovizna y de a poco empezó la piedra que llegaron a ser del tamaño de un huevo de gallina", dijo Facundo, uno de los vecinos de la localidad.

"Rompió vidrios de casas, hizo mucho daños en los autos, por ejemplo en la zona de la cancha de bochas del club Roncedo, y tiró cables del servicio de energía", agregaron. En algunos sectores llegó a acumularse hasta 30 centímetros de granizo. No se reportaron lesionados.

La localidad quedó sin luz y también se encontraba afectado el servicio de telefonía fija, hicieron saber en una cuenta de twitter que lleva el nombre del club Lautaro Roncedo. Tras los inconvenientes, tuvieron que suspender la fiesta de egresados del colegio comercial Instituto Pedro Caviglia. El evento fue reprogramado para mañana.

En Coronel Baigorria también se registraba un corte en el suministro de energía eléctrica, se indicó.

En tanto, a las 22.30 se confirmó que gran parte de los domicilios se había restablecido el suministro de energía, aunque continuaba resentido el alumbrado público.

Por el granizo y el agua que se acumuló en la zona, se cortó el tránsito en ruta 30. Además, hasta el lugar se dirigían autoridades de la policía para evalular las consecuencias.

Desde el Gobierno provincial comunicó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se comunicó con las autoridades municipales para ponerse a disposición.


FUENTE: PUNTAL