lunes, 22 de abril de 2013

RESCATARON CERCA DE 1000 KG DE BASURA DEL FONDO DEL LAGO DE EMBALSE



Con la presencia de más de 70 buzos de distintos lugares del país, se desarrolló ayer en las costas de Embalse el operativo “Playas Limpias, Agua Limpia” en el que los participantes rescataron cerca de 1000 kilos de basura del fondo del lago.
                El operativo fue organizado por las “Escuelas de Buceo” que operan en los lagos de la provincia y contó con el auspicio y coordinación de la Municipalidad de Embalse. El objetivo fue concientizar a la población sobre la necesidad de preservar las condiciones del lago y su entorno subacuático.
                Gabriel Medina, director de la Escuela de Buceo Alternativa de Córdoba y coordinador del encuentro, señaló que “tenemos la necesidad de conservar nuestros lagos para evitar que se produzcan situaciones sin retorno como las que se presentan en otros espejos de agua de la provincia”. Agregó que el trabajo realizado ayer “permitió reflotar menos del 30% de la basura que hay en cada playa en donde se realizó el operativo”, por lo que es “imprescindible no sólo continuar con estas actividades sino, fundamentalmente, concientizar a la población sobre la necesidad de no arrojar basura al agua”.
                Durante la jornada se rescataron del fondo del lago cientos de botellas de plástico, neumáticos y hasta mesas y baterías de automóviles, entre otros residuos. Participaron de la actividad buzos de Córdoba, Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero


Fotos: Gabriel Medina