jueves, 9 de agosto de 2012

Segunda reconstrucción de los hechos que desencadenaron la muerte de la policía Meckler






Pasado el mediodía comenzaba en Elena la segunda reconstrucción de los hechos que desencadenaron la muerte de la cabo Olga Beatriz Meckler, acontecidos en la noche del último 14 de marzo. 

El agente Gustavo Albano Baranosky, de 34 años, es el principal acusado del violento episodio y participaría en esta instancia ordenada por el fiscal Walter Guzmán. 

El proceso estaba previsto para las 11, pero ante el olvido en la fiscalía del arma secuestrada tras el violento suceso, fue que se habría demorado el inicio hasta pasado el mediodía. 

La segunda reconstrucción del hecho se programó bajo un marcado hermetismo al punto tal que el propio Guzmán habría recomendado a las partes intervinientes que omitan dar a conocer los pormenores del compromiso judicial.

Cabe recordar que Olga Beatriz Meckler murió el pasado 7 de mayo a los 34 años, luego de permanecer en agonía casi dos meses. 

La jerarquía de cabo la colocaba por encima de su compañero Gustavo Baranosky en la comisaría de Elena.  Había sido trasladada allí después de denunciar un asedio laboral y sexual por parte del ex comisario de Alcira, Adelqui Benegas. 

Decía no confiar en el desempeño laboral de Baranosky, a quien le atribuyó una cercana relación con el ex jefe policial de Elena, el oficial Pedraza.

El acusado es Gustavo Baranosky, quien tiene 34 años y se encuentra alojado en el penal de Bower, acusado por la muerte de su jefa, Olga Meckler. 

A su esposa, Baranosky le contó una versión diferente de la que dio la víctima: dijo que su arma estaba en la camioneta de la CAP, que se acercó a buscarla y Meckler también la manipuló, y en ese momento salió el disparo de manera accidental.

Fuente: Puntal
Fotos: Nuestra Gente