Los muertos fueron identificados por la policía como los riocuartenses Ramiro Ferreyra (45), ex concejal por Unión por Córdoba, y Julián Bertea (19), hijo del ex secretario de Seguridad de la provincia y ex precandidato a intendente del PJ Alberto Bertea.
Las víctimas viajaban en un VW Vento que conducía Laureano Ferreyra (19), hijo del ex concejal fallecido.
En una recta a cinco kilómetros al sur de Coronel Baigorria, el vehículo conducido por Ferreyra que viajaba hacia Río Cuarto se habría desviado hacia la mano contraria impactando a alta velocidad contra un camión que transitaba hacia Córdoba procedente de Villa Mercedes y que iba cargado con productos de la firma Arcor.
El choque fatal se produjo minutos antes de las 21, a la altura del kilómetro 626 de la ruta 36, precisó el comisario mayor Carlos Borsato, jefe de la Unidad Departamental, quien de inmediato se hizo presente en el lugar. Hasta el accidente llegaron bomberos de Gigena y de Río Cuarto y se procedió a trasladar al conductor del auto -que yacía herido- a un centro médico de Río Cuarto.
Se investigaba en qué circunstancias se ocasionó el choque. “Los dos vehículos quedaron destruidos, y el camión quedó tumbado, cruzado sobre la ruta, mientras que el Vento quedó a más de doscientos metros del camión”, se informó.
También el conductor del camión fue trasladado a esta ciudad con heridas y se hallaba en observación.
El fiscal Javier Di Santo se hizo presente en el lugar. El personal de Criminalística trabajaba anoche en el lugar y se aguardaba que se retiraran los cuerpos de las víctimas, quienes murieron en forma instantánea.
El tránsito fue desviado por uno de los costados mientras se cumplía con toda la tarea pericial. Se aguardaba información sobre el estado de salud de Laureano Ferreyra, sobre quien en un primer momento se indicó que sus heridas no habrían puesto en peligro su vida.
Fuente: Puntal