jueves, 26 de julio de 2012

RUTA 36: Dos muertos en choque frontal cerca de Baigorria

Dos muer­tos y dos he­ri­dos fue el sal­do de un ac­ci­den­te re­gis­tra­do ano­che so­bre la ru­ta 36 en cer­ca­nías de Co­ro­nel Bai­go­rria, al cho­car de fren­te un au­to­mó­vil y un ca­mión, con­fir­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les.

Los muer­tos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos por la po­li­cía co­mo los rio­cuar­ten­ses Ra­mi­ro Fe­rrey­ra (45), ex con­ce­jal por Unión por Cór­do­ba, y Ju­lián Ber­tea (19), hi­jo del ex se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad de la pro­vin­cia y ex pre­can­di­da­to a in­ten­den­te del PJ Al­ber­to Ber­tea.

Las víc­ti­mas via­ja­ban en un VW Ven­to que con­du­cía Lau­rea­no Fe­rrey­ra (19), hi­jo del ex con­ce­jal fa­lle­ci­do.

En una rec­ta a cin­co ki­ló­me­tros al sur de Co­ro­nel Bai­go­rria, el ve­hí­cu­lo con­du­ci­do por Fe­rrey­ra que via­ja­ba ha­cia Río Cuar­to se ha­bría des­via­do ha­cia la ma­no con­tra­ria im­pac­tan­do a al­ta ve­lo­ci­dad con­tra un ca­mión que transitaba ha­cia Cór­do­ba procedente de Villa Mercedes y que iba cargado con productos de la firma Arcor.

El cho­que fa­tal se pro­du­jo mi­nu­tos an­tes de las 21, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 626 de la ru­ta 36, pre­ci­só el co­mi­sa­rio ma­yor Car­los Bor­sa­to, je­fe de la Uni­dad De­par­ta­men­tal, quien de inmediato se hizo presente en el lugar. Hasta el accidente llegaron bomberos de Gigena y de Río Cuarto y se procedió a trasladar al conductor del auto -que yacía herido- a un centro médico de Río Cuarto.

Se in­ves­ti­ga­ba en qué cir­cuns­tan­cias se oca­sio­nó el cho­que. “Los dos ve­hí­cu­los que­da­ron destruidos, y el camión quedó tumbado, cruzado sobre la ruta, mientras que el Vento quedó a más de doscientos metros del camión”, se informó.

Tam­bién el con­duc­tor del ca­mión fue tras­la­da­do a es­ta ciu­dad con he­ri­das y se ha­lla­ba en ob­ser­va­ción.

El fiscal Javier Di Santo se hizo presente en el lugar. El personal de Criminalística trabajaba anoche en el lugar y se aguardaba que se retiraran los cuerpos de las víctimas, quienes murieron en forma instantánea.

El tránsito fue desviado por uno de los costados mientras se cumplía con toda la tarea pericial. Se aguardaba información sobre el estado de salud de Laureano Ferreyra, sobre quien en un primer momento se indicó que sus heridas no habrían puesto en peligro su vida.


Fuente: Puntal