lunes, 7 de mayo de 2012

Falleció Olga Meckler, la policía baleada por su compañero en Elena


Olga Meckler, la agente policial baleada en el interior de una camioneta en la subcomisaria de Elena, falleció esta madrugada, después de permanecer en coma durante más de un mes, en Terapia Intensiva de la Cínica del Sur.
La cabo de 34 años resultó gravemente herida  tras recibir un balazo a la altura del cuello. La mujer,  oriunda de Río Cuarto,  esposa de un policía y madre de dos hijas, sufrió el impacto cuando le habría alcanzado el arma a un agente, quien la olvidó en el interior de una camioneta S10 de la Policía. La pistola se activó por razones que se intentan precisar y derivó en el grave desenlace.
Meckler fue una de las agentes que denunció por abuso sexual al comisario de Alcira Gigena, Adelqui Benegas, quien enfrentará un juicio durante el 2012.
Imputación
El fiscal de Instrucción Walter Guzmán había de tentativa de homicidio al agente involucrado en el disparo a la oficial Olga Meckler, aunque ahora la calificación será de homicidio agravado por el uso de arma.
El acusado es el policía Gustavo Albano Baranovsky, que se desempeñaba en la subcomisaría de Elena.
Según señaló, el hecho se produjo anoche en el interior de una camioneta S10, cuando la mujer le advirtió a su compañero que había olvidado el arma. Tras entregarle la pistola reglamentaria, se produjo el disparo que afectó el cuello de la agente.

Fuente: TELEDIARIO