Los integrantes de la Comunidad Regional Calamuchita coincidieron hoy en reforzar la política turística desarrollada hasta el momento, profundizando la instalación de la Marca Calamuchita como destino integral, intensificando las campañas de difusión en medios periodísticos nacionales, desarrollando nuevas herramientas estadísticas y generando acciones de promoción en provincias desde las cuales puedan provenir nuevos turistas, entre otras estrategias.
Por otro lado, el ente regional intensificará la relación con el sector privado para crear acciones conjuntas incorporando destinos subexplotados y generando un sistema unificado de información y contacto con los proveedores de servicios de Calamuchita.
Estos anuncios se realizaron durante una reunión que mantuvieron hoy en La Cumbrecita los intendentes y jefes comunales de Calamuchita junto con sus directores de turismo. El encuentro fue encabezado por el presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, el legislador Carlos Alesandri, el director de la región en la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros, y el jefe comunal de La Cumbrecita y responsable del área en el ente, Daniel López.
Tras evaluar como muy exitosa la última temporada de verano y prever una fuerte afluencia de visitantes en Semana Santa, los integrantes de la Comunidad Regional analizaron las acciones a realizar durante el resto del año para promocionar Calamuchita en temporada baja.
En ese sentido se decidió profundizar el trabajo que se realiza en el escritorio permanente que Calamuchita tiene en la Casa de la Provincia de Córdoba en Buenos Aires, desarrollar una página web atractiva en la que se brinde información en tiempo real de la oferta turística y generar acciones de prensa que permitan atraer nuevos visitantes a la región. Para ello, coincidieron los asistentes al encuentro, es imprescindible el trabajo conjunto y el compromiso del sector privado.
La reunión se inició realizando un minuto de silencio en honor al presidente comunal de Amboy, Raúl Álvarez, fallecido durante el fin de semana.