El gobernador José Manuel de la Sota se reunió con las instituciones que conforman la Multisectorial por las Rutas del Sur de Córdoba para evaluar acciones de mejoramiento en el estado de las rutas de esa región. En ese marco, De la Sota anticipó que si la Nación no ejecuta la obra y logra la transferencia de ese corredor, será la Provincia la que concretará la inversión. Asimismo, adelantó que ya fue presentado en el Banco Mundial un ante-proyecto para lograr que el organismo de crédito internacional financie el emprendimiento.
El mandatario escuchó las inquietudes planteadas por la Multisectorial y les informó sobre las gestiones que está haciendo la Provincia ante la Nación para destrabar el inicio de la obra.
En ese marco, De la Sota destacó que los ministros Héctor Paglia, Hugo Testa y Ángel Mario Elletore participarán de una reunión a celebrarse el próximo 16 de enero con los representantes de la Multisectorial para dar más precisiones sobre los proyectos que tiene el ejecutivo provincial. En la ocasión se brindarán detalles del ante-proyecto que presentó la Provincia ante el Banco Mundial para el financiamiento de la obra.
En el caso que la Nación transfiera la ruta, las alternativas de financiamiento serían conseguir crédito internacional a través del Banco Mundial. De no concretarse la asistencia financiera del organismo internacional, se buscará una alternativa de financiamiento impositiva, aunque no avanzó sobre los detalles de esa opción.
La multisectorial está integrada entre otras por la CGT de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Sociedad Rural, representantes de medios de comunicación, concejales y legisladores departamentales.