La presidente comunal de Las Caleras de Calamuchita, Wilma Oviedo, quedó proclamada directamente para ocupar ese cargo por cuatro años más al no haberse presentado lista opositora para las elecciones del próximo 7 de agosto.
El sábado a la medianoche, al cerrarse la presentación de candidatos para los municipios y comunas que votarán con las elecciones provinciales, en Las Caleras sólo fue inscripta la lista de Unión por Córdoba que encabeza Oviedo por lo que, de acuerdo a la ley electoral, quedó proclamada directamente para gobernar la localidad por cuatro años más a partir del próximo 10 de diciembre.
Oviedo estará acompañada en la integración de la Comisión Comunal por Martín Fiori y Damián Yance. El que se inicie en diciembre será el tercer mandato consecutivo de la actual jefa comunal.
La presidente comunal señaló que “sentimos esta situación como un respaldo de la comunidad y una reafirmación de que hicimos las cosas bien durante estos ocho años” y aclaró que “si bien no tendremos representantes de la oposición en las estructuras comunales, esto no significa que no vayamos a contar con los mecanismos de control que la democracia necesita”.
En este sentido señaló que “nuestra gestión fue siempre de cara a la gente y vamos a continuar por ese camino porque el mejor control que podemos tener es el de nuestro pueblo”.