viernes, 27 de junio de 2014

Los Cóndores: Fiesta del Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón de Jesús es el Patrono de la Localidad de Los Cóndores y durante la tarde de este viernes feriado se llevaron a cabo las celebraciones en la Parroquia local. 


 A las 15 hs. se celebro la Misa en Honor al Sagardo Corazón 

 A Continuación la procesión recorrió algunas calles de la Localidad. 
Asistieron autoridades municipales, policiales, abanderados, docentes, alumnos y pueblo en general. 


jueves, 19 de junio de 2014

Los Cóndores: Se celebró el día de la Bandera con la promesa de los alumnos

Fue en la mañana del jueves en el Salón de fiestas del Club Argentino Colonial, donde asistieron los alumnos de todos los cursos de las escuelas primarias de la localidad. Los de cuarto grado hicieron la promesa de lealtad a la Bandera, esta acción, en la cual los niños afirmarán su sentimiento de nacionalidad, lealtad y respeto a los colores patrios, la realizarán quienes cursan cuarto grado o sea que poseen entre 9 y 10 años.



 Fotos: Cortesía DAVA DIGITAL

Alumnos de la Escuela Baldomero F. Moreno la interpretación del Himno Nacional con señas. 


Todo el público renovó su promesa 



La Intendenta Elsa Giana tomando juramento a los alumnos de 4to  grado.

miércoles, 18 de junio de 2014

Con la selección en el ascensor | Como lo consiguió?


Diego relató a los medios que se trataba de una apuesta con sus amigos, y que ya se había acercado en otras ocasiones al seleccionado Argentino, comento también que tuvo que mantenerse oculto tras una pared del Sheraton para poder acceder.
"Estoy tiritando dejenme filmarlos" les dijo a los jugadores de Sabela.
El video se viralizó en las redes y los canales de TV de todo el país.








Audio: Cadena 3



martes, 17 de junio de 2014

Elenense llega a la final con Orazi como figura



El arquero Alejandro Orazi el domingo anterior hizo un gol histórico en la liga regional fue de cabeza y de una manera espectacular, y este último domingo atajó dos penales y convirtió el que le toco ejecutar.












Hablamos con el jugador

lunes, 16 de junio de 2014

Vecino de Gigena se encontró a la Selección en un ascensor!

Diego Merlo vecino de Alcira Gigena viajó a Brasil para alentar a la Argentina en el Mundial, increíblemente se encontró con Jugadores de la Selección en un ascensor los filmo y subió el video a facebook.





La bandera de nuestra radio sigue recorriendo el mundo!


sábado, 14 de junio de 2014

Los Cóndores: Chocan un utilitario y una moto, un lesionado.

Fue en la tarde del sábado en los primeros metros de la Avenida Río cuarto cuando por causas que se tratan de establecer el utilitario Fiat Strada conducido por Vidal Devia Jeremy  de 29 años, impacta en su lado izquierdo con Fernando Nahuel Fuentes de 23 años quien conducía una Zanella 125cc. enduro. Este último fue trasladado al Hospital de la Ciudad de Río Tercero con fractura de pie izquierdo y traumatismo de cráneo según informaron fuentes policiales.
Los vehículos quedaron alojados en cede policial.

viernes, 13 de junio de 2014

El histórico cine de Los Cóndores volvió a proyectar películas



Fue el pasado domingo en una iniciativa del colegio Sagrado Córazón, asistieron muchos niños padres y por supuesto los nostálgicos que volvieron a ver la gran pantalla en funcionamiento. 
El edificio con mucho esfuerzo está siendo restaurado, ya cuenta con el techo totalmente nuevo. 
 
Hablamos con el Director

miércoles, 11 de junio de 2014

Caso Olga Meckler, Jucio Oral | Declaró Pedraza



El oficial Ezequiel Pedraza quien en su momento se desempeñaba como Jefe de la Comisaría de Elena brindó su testimonio, al salir habló con la prensa.


Video: Canal 13 - Río Cuarto




martes, 10 de junio de 2014

Los Cóndores: Facundo Díaz, joven piloto en ascenso

Últimamente participó de las 6 hs de ciclomotor en Almafuerte



Reportaje: Jorge Tarquini
Foto: Daniel Maldonado

lunes, 9 de junio de 2014

Destacado: Por segundo año consecutivo, médico condorino transmite un cateterismo para Miami

El Hospital Privado de Córdoba es la única institución del país seleccionada para participar del Simposio de Intervencionismo Cardíaco Pediátrico organizado por la Rush University School of Medicine and Medical Center de Chicago (Estados Unidos).



Habla el Dr. Alejandro Peirone / Cortesía Canal 10



miércoles, 4 de junio de 2014

Baranosky ratificó su inocencia en el juicio por la muerte de Meckler: "Fue un accidente"



El hecho se produjo el  14 de marzo de 2012
en la Comisaría de Elena


En la Cámara Primera del Crimense se completó una nueva audiencia del juicio que investiga la muerte de la policía Olga Beatriz Meckler, que tiene como único imputado al agente policial Gustavo Baranosky. 

En un extenso relato, Baranosky ratificó que es inocente y que el disparo fue accidental. Frente al tribunal conformado por las juezas las juezas Sucaría, Emma y Manavella volvió a dar su versión de lo que había pasado la noche del 14 de marzo de 2012 en la comisaría de Elena. 

Baranosky contó que esa noche le dijo que se iba al frente a comer y que una vez en su casa, su esposa le comentó que tenían un cumpleaños y hacia allí se dirigieron.

Agregó que alrededor de las 23 regresó a la comisaría, que entró por el patio y se subió a la camioneta con la idea de salir a patrullar. Pero como sintió deseos de ir al baño dejó el correaje con el arma dentro del patrullero. 

Aseguró que Meckler subió al patrullero y al ver el arma en el asiento le reprochó haberla dejado ahí y que le dijo: “Mirá, boludo, dejaste el arma, mirá si alguien te la saca y la carga” y que luego la mujer montó el arma hacia atrás. 

Afirmó que entonces él también tomó el arma, ambos forcejearon y en ese forcejeo se produjo la detonación que impactó en el cuello de Meckler.

Fuente: Diario PUNTAL 

“Escena contaminada”
El doctor Enrique Zabala, abogado de Baranovsky, sostuvo en diálogo con Telediario que su defendido, “tras el impacto llamó por teléfono a emergencias y al jefe de la comisaría e intentó pararle la sangre y ayudar a la víctima”.
“A los 3 ó 4 minutos llegó la unidad sanitaria pero, lo que hicieron después los jefes, no se… Acá se probaron muchas cosas: la cargaron con mucha desaprensión, la pusieron en la unidad de traslado en una posición al revés, no la sujetaron a la camilla, el chofer ni siquiera era un paramédico, se trataba de una unidad de atención y no una ambulancia, no la canalizaron… todo eso no tuvo nada que ver con Baranovsky. Si demoraron 20 minutos en trasladarla es responsabilidad de la Policía”, subrayó.
Para Zabala, “la escena del crimen se contaminó de manera espantosa, los policías que llegaron después tocaron el arma y el fiscal no ordenó el secuestro y el cuidado del arma”.
“Nos han arruinado la prueba porque no pudimos obtener rastros biológicos. Esto fue impericia, en un principio. Estamos hablando de que uno de los jefes se puso a sacar fotos y a rellenar en un libro de guardias. Nadie pensaba en Baranovsky ó la víctima, solo intentaban cubrirse ellos mismos”, subrayó.
Zabala reconoció que hubo maltrato de los jefes a la víctima: “fue hostigada por el jefe de la comisaria, que la consideraba hasta peligrosa”.
“Decían que se la tenían que sacar de encima y pidieron el traslado. El jefe no solo recargaba a todos con trabajo sino que a Baranovsky lo usaba de chofer. Veían pronografía, películas… era un contexto machista que afectaba a la víctima”, admitió.
Fuente: Telediario - Canal 13 Río Cuarto