martes, 24 de diciembre de 2013

Un Condorino en La Antártida

Rolando Echevarría nació en Los Cóndores y a los 18 años entró al Ejercito, hoy con 38 cumple una misión en la Base Antártica San Martín, desde allí nos envía fotos, hablamos con el previo a la nochebuena. 








lunes, 16 de diciembre de 2013

Muere un joven de 22 años en Villa del Dique




En Villa del Dique, en el departamento Calamuchita, un joven de 22 años falleció en la madrugada de ayer, luego de perder el control de la camioneta 4x4 que conducía y colisionar contra la verja de una vivienda.
La víctima fue identificada como Juan Cruz Alesandri (22), sobrino del legislador Carlos Alesandri. Fuentes policiales dijeron que volvía a su casa tras haber estado en un boliche.
El siniestro ocurrió sobre la ruta 5, a metros de una estación de servicios del Automóvil Club Argentino (ACA).
Alesandri residía en Embalse y volvía a su hogar, después de una noche de diversión en Shannsi, un boliche de Villa Rumipal, señaló el comisario mayor Carlos Ciccarelli. El siniestro ocurrió a pocos kilómetros del local nocturno.
Por causas que se tratan de establecer, la 4x4 Toyota Hilux que manejaba derrapó e impactó contra los pilares del frente de una casa y arrasó los bloques de ladrillos y el tejido. La carrera descontrolada terminó con el vehículo al lado de un árbol.
La familia que reside en la casa resultó ilesa.
Según el jefe policial, la 4x4 no era propiedad del joven, sino de un amigo. El vehículo fue sometido a peritaje y al fallecido se le practicó dosaje alcohólico, cuyo resultado no trascendió.

FUENTE: LA VOZ 

domingo, 8 de diciembre de 2013

TEMPORAL EN RÍO CUARTO | Graves daños


El fuerte temporal que está sufriendo la ciudad de Río Cuarto y algunas localidades de la región dejó destrozos de todo tipo. Arboles en el piso, autos destrozados, vidrieras rotas, son imágenes que se repiten al recorrer la ciudad. 

El intendente Juan Juredijo, “pidió que la gente no se mueva de sus viviendas. Hay dificultades en casi todos los puntos de la ciudad, hay cables en el piso, voladuras de techos y todo tipo de dificultades que se generan con las caídas de los arboles”.

El intendente señaló que, ya está EMOS y Defensa Civil trabajando en los distintos puntos de la ciudad. “Se está trasladando algunas familias a los resguardos correspondientes, hasta el momento no hay reportes de heridos graves. Si se ha trasladado personas al hospital”, señaló el intendente. 

Jure dijo que se ha comunicado con funcionarios de la provincia y que están trabajando para solucionar los problemas en conjunto. El intendente señaló que uno de los lugares más afectados y con más problemas es el Barrio Alberdi.

“Va haber escasez de agua potable, porque hay dificultades en las bombas”, finalizó el intendente.




FUENTE LV16

Temporal en Gigena | Galería de fotos


La tormenta del sábado por la noche en Alcira Gigena 
dejó múltiples destrozos en la localidad.




FOTOS: Activa FM



sábado, 7 de diciembre de 2013

ALCIRA GINENA | Una fuerte tormenta de piedra, lluvia y viento deja destrozos en la localidad


 Una intensa pedrea azotó esta tarde a Alcira Gigena causando daños en vehículos, viviendas y afectando el tendido eléctrico de la localidad. Por este motivo, los vecinos estuvieron varias horas sin luz.

Por otra parte, se dispuso un corte de tránsito en la ruta nacional 36 para evitar accidentes, señalaron fuentes policiales.

La tormenta se abatió pasadas las 19 horas y se extendió hasta las 20, según se calculó. "Comenzó con viento, gotas grandes, llovizna y de a poco empezó la piedra que llegaron a ser del tamaño de un huevo de gallina", dijo Facundo, uno de los vecinos de la localidad.

"Rompió vidrios de casas, hizo mucho daños en los autos, por ejemplo en la zona de la cancha de bochas del club Roncedo, y tiró cables del servicio de energía", agregaron. En algunos sectores llegó a acumularse hasta 30 centímetros de granizo. No se reportaron lesionados.

La localidad quedó sin luz y también se encontraba afectado el servicio de telefonía fija, hicieron saber en una cuenta de twitter que lleva el nombre del club Lautaro Roncedo. Tras los inconvenientes, tuvieron que suspender la fiesta de egresados del colegio comercial Instituto Pedro Caviglia. El evento fue reprogramado para mañana.

En Coronel Baigorria también se registraba un corte en el suministro de energía eléctrica, se indicó.

En tanto, a las 22.30 se confirmó que gran parte de los domicilios se había restablecido el suministro de energía, aunque continuaba resentido el alumbrado público.

Por el granizo y el agua que se acumuló en la zona, se cortó el tránsito en ruta 30. Además, hasta el lugar se dirigían autoridades de la policía para evalular las consecuencias.

Desde el Gobierno provincial comunicó que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se comunicó con las autoridades municipales para ponerse a disposición.


FUENTE: PUNTAL


martes, 3 de diciembre de 2013

Los Cóndores: Muere una mujer de Río Cuarto en un vuelco sobre ruta 36




- EN LA  FECHA SE INICIARON  ACTUACIONES SUMARIALES JUDICIALES, EN RAZON QUE SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 06:00 HORAS SE PRODUJO UN ACCIDENTE DE TRANSITO EN RUTA Nº 36 KM 690 LOCALIDAD DE LOS CONDORES, PROTAGONIZADO POR UN REMIS VEHICULO FIAT UNO COLOR BLANCO POR UN CIUDADANO DE (32) AÑOS DE EDAD, EL CUAL ERA ACOMPAÑADO POR DOS SEÑORAS MAYORES DE EDAD,  TODOS DOMICILIADOS EN LA CIUDAD DE RÍO CUARTO, QUIENES LO HACIAN DE SUR A NORTE CON DESTINO A LA CIUDAD DE CORDOBA, Y QUE POR CAUSAS QUE SE TRATAN DE ESTABLECER EL CONDUCTOR PIERDE EL CONTROL DEL RODADO CRUZANDO EL GUARDARAY QUEDANDO EL RODADO DADO VUELTA, FALLECIENDO LA CIUDADANA MIRYAN DEL VALLE CALDERON (50) AÑOS DE EDAD,  EN EL  LUGAR TRABAJO PERSONAL POLICIAL DE LA SUB. CRIA. DE LOS CONDORES, BOMBEROS Y AMBULANCIAS; COMO ASI TAMBIEN, EL MEDICO POLICIAL DR. HERNAN GALLERO QUIEN CONSTATO PRODUCTO DEL IMPACTO, EL DECESO DE LA SRA. CALDERON, RESULTANDO LOS OTROS DOS TRIPULANTES CON POLITRAUMATISMOS VARIOS DE CONSIDERACION.  INTERVIENE FISCALIA DE INSTRUCCIÓN DE RÍO TERCERO 1º TURNO SEC. DRA. CLAUDIA FRANCO. 

Los Cóndores: Asaltan supermercado a mano armada roban y golpean a sus dueños



Fue en la noche del lunes en el supermercado de Benzion Pajtman, 4 sujetos uno de ellos armados robaron, golpearon y maneataron a Pajtman y a su esposa.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Confirman a Abel Pintos en el Festival de La Cruz


Los Cóndores: condenado a 12 años por violar a su hijastra

La violación contra una nena de 12 años ocurrió en abril de este año, en una vivienda de Los Cóndores.


LOS CÓNDORES: REUNIÓN DE INTENDENTES Y JEFES COMUNALES DEL PJ DE CALAMUCHITA



  El Bloque de Intendentes y Jefes Comunales del Partido Justicialista de Calamuchita mantuvo una reunión el viernes último en la localidad de Los Cóndores durante la cual coordinaron las actividades que se realizarán en conjunto durante el próximo año, a la vez que reafirmaron su alineamiento con el gobernador José Manuel De la Sota. El encuentro fue encabezado por el legislador Carlos Alesandri y contó con la presencia, además, de dirigentes justicialistas de localidades que no están gobernadas por Unión por Córdoba. Los participantes coincidieron en establecer como prioridad de gestión para el año próximo la profundización de la política ambiental que lleva adelante la Comunidad Regional Calamuchita a partir de la puesta en funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Cañada Grande. En ese sentido, los intendentes y jefes comunales peronistas de Calamuchita reafirmaron la necesidad de impulsar el próximo año una profunda campaña de concientización en todo el departamento. Asimismo, coincidieron en el compromiso de dotar de pautas presupuestarias tanto para el funcionamiento de la planta como para la realización de la campaña. Por otro lado, los participantes reafirmaron su alineamiento con el gobernador José Manuel De la Sota tal como quedó evidenciado en los resultados de Calamuchita en las últimas elecciones y plantearon la posibilidad de mantener una reunión con el mandatario para expresar ese apoyo y evaluar políticas a futuro en la región.




FUENTE: Alejandro Boichetta